lunes, 3 de mayo de 2010

Hasta pronto Profe!

La muerte es gacha… bueno no… la muerte es, como es y debe ser, así nada mas… a pero la ausencia auch! Esa que sienten los que se quedan, esa si es feíta, esa es la que te duele dientrito como cuando te muerdes la lengua por accidente, porque a fin de cuentas todos estamos consientes de este hecho y lo inevitable del mismo en tal o cual grado, y obvio, cada quien actúa de diferente manera ante este suceso, dependiendo en mayor grado de el personaje que interpretas en cada situación, y aun cuando pudiera parecer increíble, hay momentos en los que todos jurarían que tu actuarias de tal o cual manera, ya sea por la cercanía del ser que falleció, por el parentesco con las personas cercanas o con la persona en cuestión…y termina siendo totalmente diferente tu actuar, supongo que esto se debe al momento de tu vida en que esto te sucede, de las ausencias que más recuerdo, creo que en muchas de ellas o en la mayoría, la conciencia, la prudencia y por qué no, el miedo al ridículo, han provocado que trate de ser lo más recatado posible, así me estuviera calando juerte por dentro ese sentimiento feíto, siempre trato de guardar la compostura, las mas de las veces lo logro pensando en que siempre hay quien tiene todo el derecho o más que yo por lo menos a demostrar lo que siente, en la mayoría de los casos, encuentro que hay muchos que deberían estar pasando las de Caín en esos momentos (bueno salvo con Dona Picotita, ahí si nadie la quería más que nosotros a la pobre) y que el hecho de que yo me dejara llevar por mis impulsos, sería una falta de respeto tal, que hasta el difunto en cuestión se levantaría y me daría tremenda regañada, así que me quedo calladito y tratando de pensar en estas cosas…así pues, es un hecho que la cercanía y los buenos momentos que se viven con las personas que haces algo que te gusta, pues te hacen más susceptible a sentir y demostrar este sentimiento, este fin de semana he tenido uno de esos momentos, si de por sí, saber que el Profe estaba mal y que ya no estaría bien nunca más, a menos que pasara un milagro de esos en los que yo ya de plano no creo, me hacía sentir un poco mal, la noticia me tomo como por sorpresa, de hecho casi salgo corriendo al velorio, como agradezco que siempre haya alguien o algo que me haga detenerme, tomar una pausa y respirar, aclarar la mente y volver a la realidad… la caminata me hiso bien y aun cuando uno termina pensando en que ya nos quedamos un poco más solos (con cada partida de alguien uno se queda mas solo siempre y no solo hablo de la muerte, que esa es solo una forma más de partir), también termine pensando en lo mucho que él nos enseño o nos quería enseñar, sin duda no era el mejor ni el peor (lo cual no sé si sea bueno o malo pero siempre es asi), pero hay cosas que merecían y merecen la pena, su entusiasmo es sin duda algo de lo que me llevo, la izquierda de un esteta y el buen uppercut que me enseño… sin duda pasara (espero) mucho tiempo antes de que yo me vuelva a plantar de frente ante un féretro y me despida así de frente, yo siempre he preferido estar sin ver, no me agrada, y la imagen por más que trates de evitarlo, quedara almacenada en tu memoria y seguramente, porque si lo hace siempre la memoria, esta te vendrá a la mente cuando menos te lo esperes… sea pues, el Profe se fue, ya estaremos tratando de seguir en el entrenamiento con el mismo entusiasmo o más si se puede…

Saludos

No hay comentarios: