jueves, 20 de mayo de 2010

...musica

…el sol es benigno, hay unas nubes que hacen que hoy no caiga a plomo y con toda su fuerza sobre mí, escucho al señor Bob Dylan mientras camino y me formo en la parada del Expresso que baja por Paseo de la Reforma, -buen día- el camión va medio vacío y es delicioso ir así… los arboles que hay en el camellón y los jardines al costado de la avenida me gustan, siempre me han gustado, mientras hay una pausa entre Bob y Nuria Fergo, alcanzo a escuchar una voz que dice… -aaay por fin es viernes, hoy me quedo en su casa- … la guitarra y la voz de Nuria me impiden escuchar mas... me pierdo en el morado de las Jacarandas… me levanto y me alisto a bajar en la zona de bancos, Lila Downs me acompaña y mientras me canta al oído eso de –en el cielo nace el sol ay llorona- bajo del camión e inicio mi caminata, hay una brisa suave, que me viene perfecto, miro a los conductores que tiene cara de fastidio y sonrió, camino y la mayoría pasan a mi lado y me dejan atrás… pasan Janete Chao, Joaquin Sabina, Celso Piña, Oseransky, los tacubos… los tenis son sin duda uno de los inventos mas lindos del hombre, bueno los tenis y las minifaldas… bueno y las faldas largas esas de tela tan ligera que cae firme pero fresca, los estampados en las telas son lindos, de paso me doy cuenta que me gustan los pies descubiertos y más cuando los pasos de esos pies son calmados y sin prisas… así pasan Bebe y Ondia… -buena tarde vengo por el tapón del Tsuru negro que extraviaron- …-un momento por favor, pase a la sala de espera- …- le ofrezco un café mientras espera?, - no gracias-… MI Zabaleta me dice al oído que es mala… “como rata pelona en la basura”… Sr... no encontramos la pieza que extraviamos me dice el Gerente… -sabía que no lo harían, lo que vengo a decirles es que deben ser honestos, no solo con nosotros los clientes, sino con ustedes mismos, la falta de respeto que implica tratar de verle la cara a un cliente de una manera tan tonta, ofende más que la mentira misma, la eficiencia y la honradez de una empresa de ve afectada, mas por la mentira que por la ineptitud o las fallas en sus procesos-… me despido, no sin antes recibir del gerente toda serie de disculpas y ofrecimientos de futuros descuentos… el buen Gilberto Santarosa me acompaña mientras cruzo la avenida… Tucara, el buen Andres Cepeda, Ernesto Porras (como me acuerdo de esas noches de canto amigo), David Cavazos y Bebe me acompañan mientras camino por Polanco… de ahí en más apenas cruzo dos saludos antes de llegar a casa… mientras las melodías pasan una tras otra acompañando mis pasos… camino y la gente pasa a ser apenas un elemento más en el paisaje… me doy cuenta que cada día hablo con menos personas… lo cual no es malo, ni bueno, solo es….

misica... amo la musica toda

No hay comentarios: