lunes, 15 de junio de 2009

Brownies flame

…ahí habían estado los ingredientes y los utensilios desde no sé cuando, pero entre la presencia de una mujer y la ausencia de otra, la cocina y yo hemos tenido un lamentable y doloroso alejamiento, apenas y entro para prepararme un buen café y con esta simple acción, se me movían los adentros… no es lo mismo, para bien o para mal nunca lo es, en fin… este fin de semana se presentaron dos acontecimientos que me empujaron a la cocina, de la única manera que podía ser, me obligaba el sentimiento enorme hacia las personas que más quiero… en fin, el hecho es que tenía que ayudar en el asado de Tomy… y debido a la premura con que se hicieron las cosas, yo nunca me percate que debería prepara algo nuevamente, seguramente, si la reunión con sus amigos hubiera sido preparada con mayor antelación, yo no habría entrado nunca a la cocina… buee pues ahí estaba yo el viernes, hacendó algo para alguien… y fue como si apenas ayer hubiera estado ahí, como si nunca hubiera salido… los olores… la sartén en el fuego, el horno encendido… las cucharas, los cuchillos, la sal, la pimienta (amo la pimienta), el perejil... solo falto el vino… haaa como me consentía antes… no pude disfrutarlo tanto, pues mi querido Tomy entro a informarme que todos morían de hambre jajajaja bueno a esas edades muere uno de hambre cada 2 horas… en fin, ver como los muchachos comían y decían que todo estaba súper, me trajo nuevamente ese sentimiento de que no ser tan tarado e inútil como de costumbre (aun cuando se que lo sigo siendo)… horas más tarde, mientras guardaba el ultimo cubierto y terminaba de limpiar la cocina, me quede pensando en que para la siguiente ocasión, le haría un Yakimeshi a mi querido Primo… eso siempre es un plato excelente para muchas personas, fácil de servir, fácil de calentar… y muy agradable de prepara…
Dos días después, mientras comenzaba una peli, observe a mí Madre y mi hermano extrañamente atentos y cómodos… y fue viéndolos tan cómodos, que decidí hacer yo los brownes que quería preparar mi madre… y ahí me tienen, nuevamente con en la cocina, las preparaciones de postres son lindas… pero no me gusta eso de no contar con los utensilios necesarios, ni el hecho de tener que preguntar donde esta cada cosa (seguro es costumbre), pero ya una vez localizado todo, fue como saltar del trampolín, de todo, me gusta cómo se va mesclando la masa, la textura que va, de a poco, llegando a lo que uno desea… haa que lindo es eso… además uno se puede olvidar de todo… tanto así, que no sé porque diablos… o cuando fue que en algún momento moví el chuncho del horno… y este se apago… y ahí estaba yo tomando tiempo mientras lavaba y guardaba todos los utensilios… y mi nariz algo me decía… pero no le hice mucho caso (ora sí que la ardilla me distraía)… al voltear a ver la estufa… después de unos minutos… vi uno de ellos apagado… y obvio… lo encendí…nada paso… el problema fue cuando revise el horno… BUUUMMMM… en mi vida he pasado momentos peligrosillos pero siempre son tan sorpresivos, que ni cuenta me doy de que he tenido suerte, hasta que ya pasaron… supongo así le pasa a todo el mundo… en fin… ahora solo recuerdo el sonido y la luz al mismo tiempo… seguro por mis REFLOJOS felinos es que me duele la espalda por el golpe con la puerta… pero eso si… los brownies flame (nueva receta)… salieron buenísimos (algo dulces tal vez, pero buenos)…
…esto sin duda… para los del club de los optimistas es algo excelente, algo bueno salió de todo esto (yo creo lo brownies)… para los de cada quien su santo, será prueba irrefutable de que hay una mano protegiendo a los tarados (habrá tenido algo que ver Sn Charbel?)… para mi madre es la prueba inequívoca de que siempre que hago algo… algo saldrá mal… a mí, que siempre ando viendo señales de alerta en todos lados (que no es que les haga caso verdad)… me dice que tal vez, no debo regresar a la cocina… pero en fin… apenas un poco de bello quemado y nada más que contar… salvo quizá… que para la próxima habrá que cambiar la receta para hacerla menos dulce… y ver tal vez, una forma más segura para flamear los brownies…

Saludos

No hay comentarios: