viernes, 11 de julio de 2008

Ausencia...

y si..
algún día nos vamos todos no?..
partir es, como decirlo,
una cualidad … no, no,
una particularidad humana…
y no hablo de partir así,
como las aves cuando dejan el nido,
o los peces, o cualquier ser vivo diferente al hombre…
no,
hablo del terrible vacío..
de la zozobra, el hueco,
esa desesperanza que nos comienza a cubrir,
apenas aun con la sospecha,
de la partida…
pero no es la partida lo que tanto nos aqueja,
es más bien el abandono..
acaso un trauma de niños nos invade?...
como se llamaba esa muñeca?…
estaba entre polvo y en lugares oscuros y fríos no?…

recién mi hermano me preguntaba de la diferencia de dos frases..


Separación. Ausencia.
Dolor de la ausencia.
No estamos juntos y eso me duele
y me angustia y me ahoga
y respiro muy hondo y …
y todo lo demás... Aaahhh...
Pero
Qué es lo que específicamenteme duele?
a)No me duele que tú no estés aquí conmigo; sino
queme duele que yo no esté allá contigo.
b)No me duele que yo no esté allá contigo; sino que
me duele que tú no estés aquí conmigo.
¿Hay diferencia? Yo sospecho que sí, pero...
¿Cuál puede ser esta diferencia? mmm...


Claro que hay diferencia
el que parte no sufre la ausencia, la provoca,
quien parte, descubre el futuro,
Se lanza en valeroso encuentro a la batalla,
quien se queda, comienza a rumiar la ausencia,
aun antes de que el aroma de quien parte se pierda en el ambiente,
nos pesa la ausencia…
nos sentimos abandonados..
como la muñequita esa de los rincones…
será un trauma e la infancia???..

No hay comentarios: