martes, 12 de mayo de 2009

Jaquecas de madrugada

…Ardilla está inquieta, se mueve, esta como loca (bueno ella casi siempre esta así), algo le molesta… pobre Ardilla no puede, ni me deja dormir (le duele la cabeza, o es a mí a quien le duele?), vamos, vamos… dudo que sea la influenza (no, nunca he tenido tanta suerte ja!), así que bajo la amenaza de Ardilla a roerme el cráneo y dejarme la cabezota como queso Gruyere, enciendo la lámpara de la mesita de noche y busco en mi cajón de las medicinas… síntoma este, inequívoco de que ya hace mucho tiempo deje de ser joven, aun recuerdo cuando para encontrar alcohol, algodón, agua oxigenada, una bandita… o cualquier medicina que alguien más necesitara, tenía que preguntar a alguien donde podía encontré… hoy, en mi cuarto hay un cajón donde les encuentro, es más, si por alguna razón no hay ahí lo que busco, se que en mi maleta de viaje seguro tengo algún suplemento, en mi maletín básico… como pasan los años Ardilla… voy, ya voy… ahí va la aspirina en defensa de Ardilla… trago la pastillita con agua … y mientras dejo el vaso en la mesa de noche… mi vista se ha clavado en un paquete al fondo del cajón… Ardilla no parpadea, esta indecisa y avanza lento… ahí están tan nítidas como ayer, creo que más que antes, ahí están las sonrisas, mi bufanda azul, la encantadora lluvia de Paris… Caray!... como te echo de menos en las horas de mis días… en esos crepúsculos que se convertían en madrugadas, perdida entre mis sabanas… hoy ya apenas te encuentro de vez en vez, en el reflejo del café, o en el viento que me escupe la ventana… cuando digo que no puedo más… te extraño… cuando ya no puedo más… también… porque algo en mi aun te busca siempre… porque como el tiempo… tic tac de pared a pared… siempre todo y tu, están también…así igual que él, al que nunca le vemos y nunca nos ve… así solo dándonos cuenta lo que no ha dejado el… Ardilla se distrae con las gotas que golpean en la ventana… se hace bolita para dormir… yo me tiro en la cama... mirando al techo, no hago ruido y dejo que se enfien todo…

tic tac tic tac …
el tiempo de pared a pared…
tic tac tic tac
por la ventana se escapa él…
tic tac tic tac
por la ventana te vas tambien…
tic tac tic tac

No hay comentarios: