martes, 19 de mayo de 2009

nocturno frio

…el viento era terrible afuera, hacia frio, los dedos de mis pies me dolían, pero nada importaba, ni el hecho de que estuviera descalzo (descalzo!), el piso limpio y todos caminando presurosos con maletas de rueditas unos… otros no, pero todos en lo suyo, sonriendo una pareja tomada de la mano caminaban rápidamente boletos en mano, un hombre de abrigo les miraba envidioso mientras charlaba por el celular… las pantallas atrapando las miradas ansiosas de hombres y mujeres… todos esperando…puertas que se abren como cajas de regalo… escupiendo hombres, mujeres, niños y maletas… brazos levantados, ojos que buscan y encuentran… sonrisas y abrazos… y todos en lo suyo… y yo perdido, buscándote con la mirada, con mis pies descalzos… de la A ah la E y de vuelta una y otra vez… el corazón me da un brinco, veo apenas tus ojos negros… sigo la maleta negra de rueditas que te lleva… sobre ella hay un bolso de mano azul… grande y una mascada de colores… porque vas ahí Ardilla?... quien te lleva y adonde?... solo veo los dedos delgados y blancos… pasan un arco de seguridad… mientras el lugar crece y se hace monstruoso… crece el frio en mis pies… estoy en la calle… llueve… y tu pasas por arriba asomada en una ventanilla… y ya no veo más… la lluvia me inunda los ojos… solo veo una luz que se va apagando, oscureciendo por fin todo…
…desperté y fui a cerrar la ventana del cuarto… al correr la cortina veo las luces de la ciudad hermosas como siempre… y paseando sobre la ciudad vas, poco antes de aterrizar… ahora entiendo… ahí vas… siempre iras ahí…

lunes, 18 de mayo de 2009

Amor es ... no abrazar!

…me gustan los abrazos… esos que en ocasiones dábamos a los amigos, a los compañeros que teníamos la fortuna de considerar amigos, sin duda de los abracitos mas lindos, los de aquellas personas que nos querían como hermanos… y mucho pero MUCHO mas esos de la persona a la que teníamos por cómplice, compañera, guía, amiga y todo lo de mas… de los primeros, casi he olvidado cuanto hace que di el ultimo… afortunadamente los segundos no me faltan (gracias weee)… pero de los últimos… haaa caray… como hace falta de vez en vez… y mas en estos días en que la mañana nace gris… pero ya uno no puede hacer un letrero que diga “ABRAZOS GRATIS”, porque la gente seguramente se cambiara de acera, o desviara la mirada… quizá algún valiente te diga que eres un foco de infección, habrá el que te llame irresponsable, otros buscaran la cámara escondida y al no encontrarla seguirán de largo (si la encontraran seguro te abrazan)… el hecho es que hoy en día, que el hecho de ignorarnos en esta ciudad era algo común, se nos invita a evitarnos… se nos instruye en spots televisivos que “amar es no tocar”… imagínate eso nada mas… Ardilla y yo estamos preocupados… me gusta el contacto, me gusta ver de frente y acomodar el cabello, acariciar la meguilla… me gusta abrazar y ser abrazado… ser rodeado de brazos amorosos y apapachado… soy u tipo que le agrada el contacto... soy irresponsable? …. No se… pero el hecho es que los virus no se irán, ellos han vivido con nosotros desde siempre y seguirán viviendo con nosotros hasta que dejemos este mundo (o el mundo nos deje a nosotros?), hay tantos de ellos que no nos afectan que ni en cuenta les tomamos… hay muchos que viven dentro nuestro sin afectarnos o afectándonos de manera tan imperceptible, que tampoco les tomamos en cuenta… llegara uno seguramente, mas tarde que temprano, que nos haga ver nuestra suerte… PERO NO ABRAZAR!... no se, yo vengo del tiempo en el que la gente se abrazaba… así que espero verles pronto… y seguro le abrazare… porque soy así namas... de los besos... de esos luego les hablamos va...

martes, 12 de mayo de 2009

Jaquecas de madrugada

…Ardilla está inquieta, se mueve, esta como loca (bueno ella casi siempre esta así), algo le molesta… pobre Ardilla no puede, ni me deja dormir (le duele la cabeza, o es a mí a quien le duele?), vamos, vamos… dudo que sea la influenza (no, nunca he tenido tanta suerte ja!), así que bajo la amenaza de Ardilla a roerme el cráneo y dejarme la cabezota como queso Gruyere, enciendo la lámpara de la mesita de noche y busco en mi cajón de las medicinas… síntoma este, inequívoco de que ya hace mucho tiempo deje de ser joven, aun recuerdo cuando para encontrar alcohol, algodón, agua oxigenada, una bandita… o cualquier medicina que alguien más necesitara, tenía que preguntar a alguien donde podía encontré… hoy, en mi cuarto hay un cajón donde les encuentro, es más, si por alguna razón no hay ahí lo que busco, se que en mi maleta de viaje seguro tengo algún suplemento, en mi maletín básico… como pasan los años Ardilla… voy, ya voy… ahí va la aspirina en defensa de Ardilla… trago la pastillita con agua … y mientras dejo el vaso en la mesa de noche… mi vista se ha clavado en un paquete al fondo del cajón… Ardilla no parpadea, esta indecisa y avanza lento… ahí están tan nítidas como ayer, creo que más que antes, ahí están las sonrisas, mi bufanda azul, la encantadora lluvia de Paris… Caray!... como te echo de menos en las horas de mis días… en esos crepúsculos que se convertían en madrugadas, perdida entre mis sabanas… hoy ya apenas te encuentro de vez en vez, en el reflejo del café, o en el viento que me escupe la ventana… cuando digo que no puedo más… te extraño… cuando ya no puedo más… también… porque algo en mi aun te busca siempre… porque como el tiempo… tic tac de pared a pared… siempre todo y tu, están también…así igual que él, al que nunca le vemos y nunca nos ve… así solo dándonos cuenta lo que no ha dejado el… Ardilla se distrae con las gotas que golpean en la ventana… se hace bolita para dormir… yo me tiro en la cama... mirando al techo, no hago ruido y dejo que se enfien todo…

tic tac tic tac …
el tiempo de pared a pared…
tic tac tic tac
por la ventana se escapa él…
tic tac tic tac
por la ventana te vas tambien…
tic tac tic tac

martes, 5 de mayo de 2009

MI ARDILLA Y SUS CAPRICHOS

…como que ya se pone uno a pensar y la ardilla perezosa nomas no quiere andar, o no hacia donde uno quisiera, creo que es el inicio de la locura esto entre ardilla y yo, esta ardilla nunca va en la dirección que deseo, me gustaría poder enfocarla, amaestrarla, poder llegar a un acuerdo con ella, -vamos amiga, hoy tenemos que hacer esto, quieres?-... pero no, al parecer si ella va a hacerlo lo hará del modo y a la hora en que ella lo desee, hay noches en que la temperatura es perfecta, la cobija tibia y el cansancio justo… y así sin mas… ella despierta y empieza a correr…pinche ardilla no corras! a donde vas? Donde nos lleva todo esto? Y ahí vas, corriendo harto, flotando va tu peluda colita y yo tratando de seguirte el paso… bien, ahí vamos, brinque y brinque... ya veo el camino que has seguido... muy bien nada mal tu carrera... ya voy a tu paso... ya me divierte el tema… y así como inicio tu andar… te detienes… no jodas holgazana! Ya estamos llegando a algo… vamos lo siento!... anda solo un poco mas… imposible eres… sabes que tenemos un problema muy serio?... no estamos siendo organizados y eso no esta bien, no puedes echar a correr así de repente y después parar , dándome la espalda como a quien le habla un necio!... tu y yo somos uno mismo!, si, lo se, suena a canción chochentera, pero somos así ardillita, aunque no lo quieras aceptar, semos uno mismo!… bueno descansa y luego hablamos si?... luego hablamos… ya no hago mas ruido, te dejo descansar… sabes? yo también estoy cansado, o será harto?... tu que piensas?... a lo olvidaba, tu duermes ardillita… si, lo siento, es solo que… bue mañana vamos a hablar bien del tema, porque ahora ya se me fue el sueño… y tu me dejas solo, en el limbo y no se vale ardillita…. No se vale…