miércoles, 3 de febrero de 2010

ola

…uno, se supone, está preparado para superar casi cualquier situación, la muerte de un ser querido, el fracaso de un proyecto, de una relación, las secuelas de un accidente, las nuevas condiciones de nuestras vidas, en fin cosas como esas y seguro muchas mas… después de todo, se presume que una vez que algo a sucedido, pasada la sorpresa, la alegría o el mal trago (sobre todo después de este), uno comienza a racionalizar las cosas, a verlas de lejos, pero cual lejos?... tal vez nos hacemos fuertes o tratamos por lo menos de no pensar en ello, nuestros amigos y familiares no alientan a seguir adelante con la cabeza en alto, algunos más nos invita a olvidar (cosa que es imposible), nos proponen tener más actividades, ocupar nuestros días en otras cosas… no pensar… porque dicen, que pensar demasiado en un asunto que no tiene vuelta atrás, no merece la pena el gastar tiempo en ello (puede que tengan razón) y en el mayor de los casos solo nos hundirá mas en el problema y la pérdida… y así, uno termina dando primero tumbos y luego pasos un poco más firmes para salir de esa situación, para seguir adelante… para donde?... no importa, lo primero es seguir andando… pero es un hecho que gracias a esta manera de hacer las cosas, de seguir sin quedarnos a empollar hasta que nos quede claro todo, es que de pronto y así, como caca de paloma en el hombro… nos llega de golpe algo que nos hace recordar… y si solo llenamos el tiempo y nuestra atención con cosas para no pensar en el momento en que teníamos que razonarlo, este recuerdo nos pega horrible… si, sé que muchos me dirán que no es posible, que ya eso estaba en el pasado… que hoy eso no importa… pero carajo!... digo hay cosas que son más fáciles de racionalizar que otras… y bien dicen… recordar e volver a vivir… NO POR FAVOR!!!... yo trato de recordar poco… porque más bien tengo corazón de pollo… y eso con los días se viene haciendo más evidente… el hecho es que, uno sigue en este viaje (o por lo menos yo), cargando con todo en el beliz… lo bueno... lo malo y lo peor… y si me siento apachurrado, vale a sentirme apachurrado, que lo que no es lindo no puede ser de otra manera…

…el momento en que todo termino, me quede contigo para siempre…

Saludos

2 comentarios:

Amalthea dijo...

Eso!! yo no entiendo cuando me dicen que con el tiempo se me va a quitar, que se me va a olvidar, que los "flash back" van a desaparecer, que el dolor se va a transformar en otra cosa... no entiendo cómo hay quienes pueden dejar las cosas atrás y olvidarlas en vez de llevarlas y hacerlas parte de tu todo.

Fernando dijo...

EXACOO!! las cosas se quedan con nosotros pa siempre.. forever.. y mas nos vale entenderlo asi... y no tratar de eguir andando como si nada pasara... bueno eso me pasa a mi...